El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, subrayó el compromiso de su país con Israel durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el miércoles 22 de enero de 2025. Rubio, quien recientemente asumió su cargo en la administración de Donald Trump, reafirmó que el apoyo de EE. UU. a Israel es una prioridad de la presidencia de Trump.
Durante la llamada, Rubio felicitó a Netanyahu por los éxitos de Israel contra Hamás y Hezbolá y se comprometió a trabajar sin descanso para ayudar a liberar a todos los rehenes que aún permanecen en Gaza. Además, Rubio transmitió su deseo de abordar las amenazas que representa Irán y buscar oportunidades para la paz.
Esta conversación ocurre en un momento crítico, destacando el “compromiso inquebrantable” de EE. UU. de garantizar la seguridad de Israel. La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, transmitió los sentimientos intercambiados durante este diálogo diplomático significativo.
La llamada de Rubio a Netanyahu es un reflejo del compromiso continuo de las administraciones de Biden y Trump de apoyar a Israel durante sus conflictos con Hamás y Hezbolá. El Departamento de Estado subrayó que la liberación de rehenes y la mantención de la seguridad de Israel siguen siendo objetivos clave de EE. UU..