El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado en una conversación telefónica que una mejora en las relaciones bilaterales entre ambos países tiene un “gran potencial”, según informó la Casa Blanca. Durante la llamada, los líderes discutieron la necesidad de alcanzar la paz y un alto el fuego en la guerra de Ucrania, y también se centraron en la importancia de mejorar las relaciones entre EE. UU. y Rusia.
Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, “ambos líderes acordaron que un futuro con una mejor relación bilateral entre EE. UU. y Rusia tiene un gran potencial. Esto incluye enormes acuerdos económicos y estabilidad geopolítica una vez que se haya alcanzado la paz”. La Casa Blanca también señaló que Trump y Putin hablaron sobre la región del Medio Oriente como un área de posible cooperación para prevenir futuros conflictos.
Además, los líderes discutieron la necesidad de detener la proliferación de armas estratégicas y acordaron trabajar con otros para asegurar la aplicación más amplia posible de medidas en este sentido. Compartieron la visión de que Irán nunca debería estar en una posición para destruir a Israel.