Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, quienes pasaron nueve meses en el espacio debido a problemas con su nave espacial original, regresaron a salvo a la Tierra el martes 18 de marzo, según informó CNN. La cápsula SpaceX Crew Dragon, que también transportaba al astronauta Nick Hague y al cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, aterrizó con éxito en el Golfo de México, cerca de Tallahassee, Florida, a las 5:57 p.m. ET.
Wilmore y Williams llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en junio de 2024 con la intención de permanecer solo una semana, pero problemas técnicos con su nave espacial Boeing Starliner, incluyendo fugas de helio y problemas en los controladores de reacción, los dejaron varados en la estación. Después de meses de retrasos y problemas técnicos, finalmente pudieron regresar a la Tierra en la cápsula SpaceX Dragon.
El presidente Donald Trump y el CEO de SpaceX, Elon Musk, han afirmado en varias ocasiones que la administración anterior fue incapaz de traer de regreso a los astronautas debido a razones políticas.
La cápsula SpaceX Dragon se desacopló de la ISS a las 1:05 a.m. ET y realizó un aterrizaje suave en el Golfo de México después de 17 horas de viaje. Los astronautas fueron recibidos con alegría y se les vio saludando y sonriendo mientras eran ayudados a salir de la cápsula.