El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió el sábado a Walmart que no aumente los precios de sus productos debido a los aranceles impuestos por su administración. Según informó CNBC, Trump escribió en la plataforma Truth Social que “Walmart debería dejar de intentar culpar a los aranceles como el motivo para aumentar los precios en toda la cadena”. Trump añadió que “entre Walmart y China deberían, como se dice, ‘tragarse los aranceles’ y no cobrar a los clientes nada”.
La advertencia de Trump se produjo después de que el gigante minorista anunciara que tendría que aumentar los precios debido a los altos aranceles. El director financiero de Walmart, John David Rainey, dijo en una entrevista con CNBC que “no habíamos visto aumentos de precios de esta magnitud, con la rapidez con la que nos llegan, antes, y eso crea un entorno desafiante”.
Walmart ha sido uno de los minoristas más afectados por los aranceles, ya que importa productos de China y otros países que enfrentan tasas adicionales. Aunque el gobierno de Trump ha reducido temporalmente algunos aranceles, los costos adicionales siguen siendo significativos. El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo en una llamada de ganancias que la empresa hará lo posible para mantener los precios bajos, pero no puede “absorber toda la presión” de los aranceles debido a las delgadas márgenes de ganancia minorista.
A pesar de las críticas de Trump, Walmart ha afirmado que hará todo lo posible para mantener los precios bajos. En un comunicado, la empresa dijo: “Siempre hemos trabajado para mantener nuestros precios lo más bajos posible y no vamos a parar. Mantendremos los precios lo más bajos posible durante el mayor tiempo posible, dada la realidad de las delgadas márgenes minoristas”.